Bullrich: “La RAM está financiada por una organización inglesa”

Chubut, 9 de Ago. (ANA) .- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó anoche que la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) “está financiada” por una organización inglesa.
“Atrás de la RAM hay una organización inglesa que es su principal aportante. Lo tenemos absolutamente confirmado”, dijo la funcionaria en declaraciones a Todo Noticias (TN).
Ante la consulta de por qué esta organización, supuestamente, aportaría para la RAM, Bullrich respondió: “No sé, uno puede pensar que por filantropía o por intereses”.

Siguió: “Es un poco contradictorio, ellos quieren sacar a determinadas personas que dicen que usurpan sus tierras que son extranjeros y por otro lado son financiados por un Estado que en Argentina… o por lo menos tiene cierto conflicto con nuestro país. No el Estado inglés, son organizaciones”.

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, junto a concejales de ambas bancadas de su localidad (FpV y ChST), y las diputadas Jaqueline Caminoa (Cambiemos) y Cecilia Torres Otárola (FpV), visitó al juez federal de Esquel, Guido Otranto, a quien le llevó el petitorio consensuado con la comunidad. “Le llevamos el acompañamiento del pueblo de El Maitén y la Comarca, para que trabaje y actúe en libertad”.

Currilén dijo en FM Tiempo Esquel que la comunidad de Cushamen, a través de Antonio Fermín, en la asamblea del lunes manifestó estar dolida por la ofensa que se le hace a los pueblos originarios por parte de la RAM. “Pueden tener reclamos. Pero –subrayó- lo hacen dialogando y a cara descubierta”.

Puntualmente el jefe comunal recalcó que “queremos transitar libremente por las rutas, y nos preocupa por las empresas que llegan a El Maitén a dar trabajo en la zona rural, como también nos preocupa la gente de Benetton, que sufre algunos inconvenientes”.

Deja una respuesta