El Gobierno nacional se retiró de la negociación con los maestros de Santa Cruz

Río Gallegos, 9 de Ago. (ANA) .- El gobierno nacional se abrió de la negociación con los docentes de Santa Cruz que cumplieron 101 días de paro consecutivos. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, suspendió la reunión que iba a tener lugar en Buenos Aires con los sindicatos y las autoridades provinciales a raíz del paro de una semana lanzado este domingo por los maestros afiliados a la ADOSAC. Mientras que AMET, suspendió la medida de fuerza.

Para la Casa Rosada, la negociación está “contaminada” por un factor electoral y político.
Al mismo tiempo, la administración de Alicia Kirchner tampoco aporta razonabilidad a la disputa: descuenta todos los meses un porcentaje de los salarios a los maestros por no ir a las aulas. Incluso, aseguraron a El Intransigente, hicieron los descuentos con fondos que la Nación envió para que se paguen los haberes.

Este escenario empujó a las autoridades nacionales a retirarse al menos por ahora de la discusión salarial. Por cuenta propia, Santa Cruz no puede hacer frente a un aumento salarial. Por lo tanto, el conflicto quedará sin resolver momentáneamente.

Deja una respuesta