Allanaron una sede de Gendarmería en Chubut en búsqueda del joven Maldonado

Chubut, 11 de Ago. (ANA) .- La Justicia federal allanó el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en la localidad chubutense de Esquel, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, mientras que la familia del joven desaparecido en la provincia afirmó que la persona que se ve en un video difundido a través de medios de prensa “no es” él.

Al cumplirse nueve días del operativo de la Gendarmería que culminó con la desaparición de Maldonado, se concretó el rastrillaje con perros en el Escuadrón 36, con la presencia del juez federal Guido Otranto, la fiscal Silvina Alejandra Ávila y el defensor oficial Fernando Machado.

El operativo se desarrolló para determinar si esa fuerza tuvo participación en la desaparición de Maldonado en medio de una protesta mapuche, tal como lo denuncian sus familiares y agrupaciones de derechos humanos.
Por su parte, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, afirmó que la persona que se ve en un video difundido a través de medios de prensa “no es” su familiar.
“El que aparece en los videos no es mi hermano”, enfatizó Sergio Maldonado al ser consultado sobre la imagen difundida en canales de televisión y que habría sido captada en Entre Ríos.

La policía de esa provincia investigó si el que aparece en el video de una cámara de seguridad es Santiago Maldonado, luego de que un camionero denunciará que levantó al joven haciendo dedo en la ruta nacional número 12: “Venía desde el sur del país y se dirigía hacia Concepción del Uruguay”, describió el conductor del vehículo.

Deja una respuesta