Rescataron a una joven mendocina en un prostíbulo en Chubut

Chubut, 11 de Ago. (ANA) .- Una mujer mendocina que había caído en una red de trata de personas fue rescatada por Gendarmería Nacional tras una serie de allanamientos. Había sido engañada con una falsa promesa de trabajo y terminó en un prostíbulo de Comodoro Rivadavia.

En febrero habían aparecido las primeras pistas, hasta que llegó una denuncia telefónica al número de emergencias 145, que daba cuenta de que una mujer de Mendoza estaba siendo explotada sexualmente en Chubut.

Al parecer, la víctima llegó hasta allí por una supuesta oferta laboral en un spa, aunque en realidad fue tomada por una red de trata.
El Juzgado Federal 3 de Mendoza estuvo a cargo de la pesquisa, y con pruebas contundentes ordenó los allanamientos tras seis meses de investigación. El procedimiento lo realizó personal de Gendarmería el miércoles con resultados positivos, ya que la víctima fue liberada.

Además, del lugar se secuestraron 12.782 pesos, 505 dólares, documentación, preservativos, celulares y una computadora. También quedó detenida una mujer que estaba como encargada.

Deja una respuesta