El gobierno nacional aprobó la construcción de las represas de Santa Cruz

Río Gallegos, 28 de Ago. (ANA) .- El gobierno nacional aprobó hoy la construcción del complejo hidroeléctrico Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz y dispuso que se adopten las recomendaciones del informe de impacto ambiental aprobado por el Congreso tras las audiencias públicas de julio pasado, que había ordenado la Corte Suprema de Justicia.
La decisión de la Casa Rosada de avanzar con las obras de las represas se materializó hoy en el Boletín Oficial, a través de una resolución conjunta de los ministerios de Energía y de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Ejecutivo nacional destaca el cumplimiento de lo ordenado por la Corte, que supeditó el inicio de los trabajos de ambas represas a la realización de las audiencias públicas en el Congreso.
La construcción de dos represas fue aprobada a través de la Resolución Conjunta 3-E/2017 de los ministerios de Energía y Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de sus titulares, José Aranguren y Sergio Bergman, respectivamente y fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Destaca el cumplimiento de lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que supeditó el inicio de los trabajos de ambas represas a la realización de dicha audiencia. “La evaluación de las consecuencias ambientales de las obras es una política nacional que el Estado ejercita y fomenta tanto en proyectos privados como públicos, como garante del derecho a gozar de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y sustentable”, dice.

Agrega que “de los informes recibidos de los senadores y diputados de la Nación se desprende el muy amplio consenso político” sobre el estudio de impacto ambiental y señala que los funcionarios intervinientes en el análisis de factibilidad de las obras “han presentado argumentos sólidos” que avalan su ejecución.

Deja una respuesta