Condenados por homicidio y robo están prófugos tras escapar de la cárcel de Chile Chico

Aysén, 29 de Ago. (ANA) .- Un intenso operativo fue desplegado en la localidad de Chile Chico, para dar con el paradero de 3 internos -de un total de 4- quienes se fugaron desde la cárcel de la comuna la noche del domingo.

El teniente coronel de Gendarmería, Renato Montecinos, quien señaló que se están redoblando las medidas de seguridad para dar con el paradero de estos internos.
La fuga se produjo a eso de las 23 horas del domingo, cuando los reos rematados del penal de mediana seguridad saltaron un muro.

De inmediato, los trabajos permitieron la recaptura de uno de ellos, manteniéndose fugitivos los 3 restantes, bajo la búsqueda de personal de Carabineros.
Hasta ahora la mayor dificultad, según el mayor Luis Rozas, Comisario de Chile Chico, ha estado en la cercanía que existe entre la localidad y Argentina; aproximadamente a 10 minutos a pie, por lo que no se descarta que dos de ellos ya estén en suelo trasandino.

“Seguiremos con la búsqueda hasta encontrar a todos los prófugos”, dijo Rozas, añadiendo que todos cumplían penas por los delitos de homicidio y robo.
En cuanto al reo que fue recapturado a las pocas horas de la fuga, este fue derivado al Tribunal de Garantía de Chile Chico, donde se dispuso su reingreso al mismo penal.

Deja una respuesta