Allanamientos en los municipios de Caleta Olivia y Pico Truncado por venta de tierras a chinos

Caleta Olivia, 31 de Ago. (ANA) .- La titular del Juzgado Federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, ordenó allanar el edificio central del municipio de esta ciudad. Incautaron varios expedientes relacionados con la cuestionada venta de terrenos fiscales a empresarios chinos y otros documentos que podrían tener vinculación con una denuncia sobre presuntos negociados.

La denuncia que originó el allanamiento fue presentada por un ciudadano, quién hizo público un video en el que se vio al intendente Facundo Prades en un hotel de Buenos Aires con una mochila y dinero que sería de un grupo chino que había comprado terrenos a la municipalidad caletense.

Trascendió que se labró un acta con la presencia de dos testigos particulares se inspeccionaron las oficinas de Comercio, Tierras y Medio Ambiente.
También se allanó la municipalidad de Pico Truncado, por venta de lotes a ciudadanos chinos.

La orden fue emanada por el Juzgado de Instrucción N° 1 de esa localidad, a cargo del juez doctor Leonardo Cimini, donde procedieron al secuestro de documentación relacionada con la venta de terrenos a empresarios chinos durante la gestión del intendente Omar Fernández.

La denuncia por las irregularidades fue realizada por la concejal Hilda Isabel Nahuin, por “irregularidades” cometidas en la venta y control de un terreno adjudicado por decreto a empresarios de origen chino.

Deja una respuesta