Tres muertos en violento choque frontal en Aysén


Aysén, 4 de Sep. (ANA) .- Tres adultos mayores fallecieron en un accidente de tránsito registrado este domingo, a la altura del kilómetro 50 de la ruta CH-240 que une las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique.
En el lugar perdieron la vida dos mujeres de 71 y 73 años de edad junto a un hombre de 85 años, quienes viajaban a bordo del automóvil marca Chevrolet Sail, en tanto que el segundo móvil corresponde a un Great Wall Haval. Junto a carabineros llegaron equipos de emergencia que se abocaron a prestar primeros auxilios. Ambos conductores fueron derivados al hospital regional.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía de Puerto Aysén, siendo dispuesta la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para indagar la causa basal del accidente. “Uno de los conductores perdió el control del vehículo y traspasó el eje central de la calzada, impactando de forma frontal ambos móviles, ocurriendo en el lugar el lamentable fallecimiento de tres personas adultos mayores “, expresó el teniente coronel Cristián Martínez, Subprefecto Administrativo de la Prefectura Aysén.

Personal de la SIAT desarrolló diversos peritajes durante gran parte de la mañana en el lugar con la finalidad de realizar una fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, verificar las condiciones de la ruta, visibilidad, condiciones climáticas junto con chequear indicios de frenado, las fuerzas involucradas y determinar la dinámica y causas del accidente. Cerca del medio día tras la autorización de la Fiscalía, los cuerpos fueron levantados y remitidos al Servicio Médico Legal con la finalidad de efectuar los exámenes tanatológicos y determinar de manera científica las causas del deceso.

Deja una respuesta