Caso Maldonado: Ministros Avruj y Garavano arribaran a Chubut

Chubut, 6 de Sep. (ANA) .- El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, arribaran a la provincia para reunirse con el juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien encabeza la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

La decisión fue tomada durante un encuentro encabezado por Mauricio Macri en el Salón Norte de la Casa Rosada, del que también participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según informaron, los funcionarios buscan poner a disposición de la investigación todos los recursos de la secretaría de Derechos Humanos.

En tanto que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a respaldar a Bullrich, y afirmó que en el gobierno nacional están “muy contentos con el trabajo que lidera”. “Estamos muy contentos con el trabajo que lidera” la ministra Bullrich y destacó acciones “en el combate contra el narcotráfico y la reforma” que encara, según precisó, “en las fuerzas de seguridad”.

La Policía Federal y la Prefectura Naval podrían reiniciar los rastrillajes para buscar pistas sobre Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto pasado.

El caso del joven artesano de 28 años desapareció durante la represión registrada en la localidad de Cushamen, por parte de fuerzas de gendarmería contra la comunidad mapuche de Pu Lof en Resistencia, que ocupan tierras pertenecientes al italiano Benetton.
Sergio Maldonado, hermano del joven, aseguró que las marchas son muy positivas y pidió a la gente que siga marchando y no se dejen amedrentar por los incidentes de las últimas manifestaciones ‘porque fueron todos armados’, en referencia a los hechos registrados el viernes pasado en la Plaza de Mayo, que terminaron con 30 detenidos y 17 heridos.

A su turno Verónica Heredia, abogada del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS), subrayó que sigue fortaleciendo ‘la única hipótesis que es desde el primer momento que se trata de una desaparición forzada’.

Deja una respuesta