Das Neves ratificó a todo su Gabinete y denunció intentos de “desestabilización”

Chubut, 11 de Sep. (ANA).- El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, retomó ayer sus funciones a cargo del Ejecutivo provincial y en forma inmediata realizó una reunión de Gabinete para diagramar los próximos pasos.
Das Neves brindó una conferencia de prensa en la Residencia Oficial en donde le dio un fuerte respaldo a todo su Gabinete. Elogió a la ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, y adjudicó que las denuncias por las presuntas compras con sobreprecios en el marco de la emergencia climática y las donaciones de alimento para mascotas son hechos de “desestabilización”.

“Permanentemente están al acecho, esto es desestabilización, pero nosotros vamos a dar la pelea en la calle”, advirtió el mandatario provincial en relación a la denuncia penal que presentó el Frente Para la Victoria.

Das Neves le otorgó una gran cuota de confianza a Huichaqueo después de días agitados que pusieron a la ministra en el centro de la escena por una donación de alimentos para mascotas que no llegó a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

A pesar de que el Gobernador había anunciado profundos cambios en el Gabinete, ayer ratificó a todos los ministros y subsecretarios que estaban salpicados por dos denuncias que la Justicia investiga en paralelo.

“Es una lamentable actitud, repudiable por donde se la mire, porque en vez de ver cómo se sale adelante en esta provincia, se dedican a averiguar cuánto salió un bidón de agua o los alimentos para perros, eso es lamentable; no puede ser que estén ensuciando a la gente”, dijo sobre las denuncias, tras lo cual ratificó a todos los funcionarios señalados.

Das Neves mostró un debilitado estado de salud en la conferencia de prensa, en la que habló con un tono de voz apagado, aunque fue enérgico en sus definiciones.

La única “ficha” que deberá mover Das Neves es la del ministro Coordinador de Gabinete, que frente a la renuncia indeclinable de Gilardino, quedó un cargo vacío y vital para ocupar.

Deja una respuesta