Gremios estatales presentaron un pedido de juicio político contra Alicia Kirchner

Río Gallegos, 13 de Sep. (ANA) .- Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y la CTA Autónoma Santa Cruz presentaron ayer en la Legislatura, un pedido de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner, que fue avalado por más de 5 mil firmas en toda la provincia.
Luego de un mes de recolectar adhesiones, los gremios estatales que integran la MUS presentaron 11 biblioratos con los pedidos de juicio político que fueron firmados por más de 5 mil personas.
Las firmas corresponden a las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Las Heras, Perito Moreno, Comandante Luis Piedra Buena y Pico Truncado.

Más de 90 páginas sustentan el pedido de juicio político por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y, entre otros argumentos, critican la falta de acceso a la justicia, la salud y la educación.
Asimismo, evaluaron como causales el incumplimiento en tiempo y forma del pago de salarios y haberes jubilatorios y la falta de convocatoria a los gremios de la administración provincial a la discusión paritaria.

En la nota que se presentó en la Legislatura señalaron que el pedido de juicio político contra Alicia Kirchner se fundamenta en los artículos 137 y 138 de la Constitución de la provincia, en “nuestro carácter de ciudadanos y frente a la grave situación que atraviesa nuestra provincia”.
La sala acusadora integrada en mayoría por el kirchnerismo, deberá evaluar si prospera el pedido de juicio político.

Deja una respuesta